WhatsApp permite eliminar mensajes enviados por error

AppsMovilidad

La nueva característica se llama ‘Eliminar para todos’ y estará disponible en las últimas versiones de WhatsApp para Android, iOS y Windows Phone.

Sumándose a la tendencia de permitir el borrado de mensajes que no deberíamos haber enviado, WhatsApp activa la función de revertir el envío de estos mensajes antes de que el receptor haya tenido la oportunidad de leerlos.

La nueva característica se llamará ‘Eliminar para todos’ y ya está anunciada en la página oficial de Preguntas Frecuentes, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

La compañía ha pasado varios meses desarrollando esta función de eliminar mensajes embarazosos, que estará presente en las versiones de WhatsApp para Android, iOS y Windows Phone, informa TNW.

‘Eliminar para todos’ podrá usarse tanto para mensajes enviados a grupos como a chats individuales. La compañía dice que todos los textos purgados serán reemplazados con un aviso de “Este mensaje fue eliminado”.

Para verificar si la nueva característica está disponible en nuestro teléfono, basta con abrir cualquier conversación, tocar y mantener presionado un mensaje concreto. En la parte superior de la pantalla deben aparecer las opciones extendidas, hay que tocar Eliminar (con un icono de papelera) y seleccionar la opción ‘Eliminar para todos’.

Opcionalmente, se puede seleccionar más de un mensaje para eliminar varios textos al mismo tiempo. Todos los mensajes eliminados desaparecerán tanto de los hilos de conversación como del centro de notificaciones.

Eso sí, hay que tener en cuenta algunas salvedades. Por un lado, WhatsApp advierte de que solo puede borrar textos hasta 7 minutos después de enviarlos. Otra advertencia es que, para eliminar los mensajes con éxito, tanto el remitente como el destinatario deben estar usando la última versión de WhatsApp y tener habilitada la opción “Eliminar para todos”. Y por último, la plataforma de mensajería no avisará a los remitentes si su intento de eliminación ha fallado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor