WhatsApp permitirá compartir documentos

AppsMovilidad
whatsapp

Con la inclusión de la función de intercambio de documentos, WhatsApp se prepara para conquistar a los usuarios de negocios.

Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. En muchos países, el medio por antonomasia para quedar, ligar o mantener conversaciones informales entre amigos y familiares. Pero a WhatsApp le falta algo: llegar al usuario de negocios.

A fecha de hoy, aunque sí se emplee para enviar mensajes entre compañeros de trabajo, la incapacidad para compartir e intercambiar documentos a través de la aplicación la hace poco atractiva para usos profesionales. Pero eso va a cambiar: WhatsApp está implantando el intercambio de archivos más allá de las habituales imágenes y vídeos.

Para acceder a dicha función desde dispositivos iOS y Android, es preciso usar el botón Adjuntar de la aplicación. Ahí se ve el nuevo botón “Documento”. Paralelamente las opciones “foto” y “vídeo” en Android se han fusionado en un único botón “Cámara” para dar espacio a la nueva opción.

Inicialmente, WhatsApp sólo reconoce archivos PDF. Para otro tipo de cocumentos, como archivos de texto, presentaciones u hojas de cálculo, permite enlazar a archivos de descarga de iCloud, Dropbox y Quip, informa Forbes.

La nueva función de intercambio de archivos supone el siguiente paso en la estrategia de la compañía, que en enero eliminó la cuota anual de 99 céntimos de la aplicación. El negocio para WhatsApp parece estar más bien en obtener beneficios económicos convirtiéndose en una herramienta de comunicación para las empresas, y entre empresas y clientes. Aunque para ello tendrá que competir con Slack y el propio Facebook Messenger.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor