WhatsApp prepara un servicio de pagos P2P en la India

MarketingPagos electrónicos
whatsapp

Con más de 200 millones de usuarios en la India, WhatsApp tiene mucho que ganar al atender las necesidades de pagos electrónicos de sus usuarios indios.

La progresiva adaptación a los pagos electrónicos en la India no ha pasado desapercibida para WhatsApp. La compañía propiedad de Facebook se está preparando para dar soporte a los pagos P2P en la India, según informa TNW.

El servicio de mensajería tiene pensado lanzar servicios de pago peer-to-peer en su plataforma india en los próximos seis meses. Con más de 200 millones de usuarios en la India, WhatsApp tiene mucho que ganar al atender las necesidades de pagos electrónicos de su base de usuarios en el país asiático.

La empresa americana está en conversaciones con el Gobierno indio para obtener el soporte a la Unified Payments Interface (UPI), regulada por el gobierno federal, que permite transferencias rápidas de dinero entre las cuentas de los usuarios a través de un gran grupo de bancos participantes.

Además, WhatsApp ha publicado oferta de empleo para un puesto de “líder de transacciones digitales para India”, que requiere familiaridad con UPI, así como con el esquema de identificación de ciudadanos Aadhar y la aplicación de pagos Bharat Interface for Money (BHIM).

Eso sí: si quiere entrar en el negocio de los pagos en la India, WhatsApp deberá darse prisa. Otros actores como la aplicación de identificación de llamadas Truecaller -que cuenta con 150 millones de usuarios en el país- y numerosas billeteras móviles como PayTM, FreeCharge y Mobikwik ya ofrecen formas fáciles de pagar por diversos productos. Además, pesos pesados ​​como el gigante de las telecomunicaciones Airtel están contribuyendo al auge de los bancos de pago, que son mucho más sencillos a la hora de hacer transacciones que los bancos tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor