WhatsApp ofrece más privacidad en su actualización para Android

AppsEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

La nueva actualización de la app para Android de WhatsApp da mayor privacidad y controla quién puede ver los contenidos del usuario a través de esta aplicación de mensajería

WhatsApp continúa su expansión y no sólo en usuarios sino también en prestaciones, especialmente en los dispositivos con Android. La app de mensajería acaba de actualizar su aplicación para este sistema operativo con nuevas funciones que no sólo ofrecen mayor privacidad sino que permiten controlar quién puede ver los contenidos del usuario, según revela la web especializada TNW.

La nueva versión de esta popular app social, que fue adquirida recientemente por Facebook, permite ajustar el status del usuario y su fotografía de perfil, al tiempo que aumenta la capacidad de mensajes que se pueden recibir en la bandeja de entrada. De este modo, será posible controlar quien puede ver la foto del perfil usuario, la frase de estado, incluso cunado fue la última vez que el usuario se conectó al servicio de mensajería.

En la práctica, la aplicación posibilitará el acceso al menú de privacidad de WhatsApp, y desde aquí, el usuario podrá sólo debe seleccionar qué información personal se quiere proteger. De este modo, el sistema permite que sean sólo aquellos contactos seleccionados por el usuario los que tengan acceso a esta información privada, o bien todos o “ninguno de ellos”, añade la compañía a la web. Asimismo, la nueva actualización posibilita un acceso rápido a la cámara de móvil desde el interfz, lo que permitirá al usuario “un envío de imágenes más veloz y disponer de imágenes de vídeo dentro de su chat”, destaca el site.

Junto a estas prestaciones de privacidad, la nueva versión de la aplicación para Android agrega la posibilidad de pagar a un amigo la renovación de la suscripción al servicio.  Para ello basta con acceder a la sección contactos dentro del menú ajustes para encontrar esta opción. Con ella sólo hay que seleccionar a uno de los contactos de WhatsApp, elegir el tiempo de renovación (durante uno, tres o cinco años) y realizar el pago de forma normal.

Lea también :