WhatsApp regresa a la App Store

EmpresasMovilidadWorkspace

La versión 2.6.9 ha sido aprobada y la aplicación de mensajería instantánea vuelve a ser accesible para descarga en la tienda de Apple.

Tras cuatro días de ausencia la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles WhatsApp volvió ayer por la noche a la App Store. Lo hizo casi como fue retirada del almacén, con pocas palabras y sin muchas explicaciones por parte de la compañía ni su creador, Jam Koum.

La nueva versión subida a la tienda, WhatsApp 2.6.9, cuenta con algunos cambios: correcciones en los teclados chino y japonés, nuevos fondos de pantalla, mayor visibilidad del botón de “chat de grupo” y algunos “problemas de rendimiento y errores” resueltos.

No son diferencias demasiado grandes con la versión anterior y en el último punto podría estar la clave de la retirada de la app: algún posible problema de seguridad.

El pasado viernes, 13 de enero, Whats App anunciaba mediante un tweet que la herramienta estaba temporalmente inaccesible en iTunes a causa de la presentación de una nueva versión y que estaban esperando a la aprobación de la misma. Normalmente, esto es innecesario y las actualizaciones pasan a ocupar el lugar de las anteriores versiones de una app sin necesidad de la retirada de estas.

Entonces se habló de que había alguna vulnerabilidad o de que la aplicación había violado alguna norma de la tienda de Cupertino y los rumores se quedarán ahí, porque WhatsApp no ha clarificado el asunto. La ausencia temporal de WhatsApp hizo cundir el pánico a muchos usuarios de iPhone, que comenzaron a buscar herramientas similares en el almacén de la manzana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor