WhatsApp trabaja en una versión compatible para tabletas

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesSO MóvilesWorkspace

Las novedades que podría incorporar sería un modo nocturno en la que la pantalla se oscurecería, llamadas VoIP a través de WiFi o datos móviles, así como la función de eliminación de imágenes para siempre, al estilo de Snapchat.

Uno de los mayores handicaps que ha padecido la plataforma de mensajería WhatsApp desde su creación ha sido su limitación a smartphones. Es decir, desde su nacimiento sólo ha estado disponible para teléfonos inteligentes y no ha habido posibilidad de descargarse sus versiones ni en tablets ni ordenadores. Sin embargo, tras la adquisición de la firma por Facebook a cambio de 16.000 millones de dólares, los planes de la aplicación parecen haber cambiado de rumbo.

Según revela la web Softpedia, los desarrolladores de la compañía estarían en plena fase de creación de una versión específica para dispositivos tablets, lo que aumentaría también “las posibilidades de su uso en otros terminales, así como su popularidad entre los usuarios de dispositivos móviles”, explican desde la compañía. A tenor de lo filtrado por este portal, la firma de mensajería estaría en pleno desarrollo de una versión optimizada de la plataforma para tabletas. “La optimización para este tipo de dispositivos ha sido una de las peticiones más recurrentes que los usuarios realizan a la compañía”, detallan.

Se espera que la nueva versión incluya varias mejoras y novedades, que también se incorporarían a la versión actual que podemos encontrar para móviles. Además, la nueva versión sería, según sus responsables compatible no solo con Android e iOS, sino también con Windows.

Estas novedades podrían ser, si bien aún no están del todo confirmada por la empresa; un modo nocturno en la que la pantalla se oscurecería, llamadas VoIP a través de WiFi o datos móviles o la función de eliminación de imágenes para siempre al estilo de Snapchat, según especulan desde la web.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor