WhatsApp Web llega a Firefox y Opera

AppsMovilidad

Desde hoy, el servicio de mensajería instantánea vía web de WhatsApp es compatible con tres navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Los usuarios de Firefox y Opera que no querían pasarse a Chrome para probar la versión web de WhatsApp, lanzada hace un mes, pueden respirar tranquilos. WhatsApp Web ya está disponible para ser usado desde dos nuevos navegadores de Internet: Firefox y Opera.

Desde hoy, el servicio de mensjaería instantánea vía web de WhatsApp es compatible con tres navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. La compañía estadounidense todavía no ha anunciado soporte para los navegadores de Microsoft -Explorer y Spartan-, ni para el Safari de Apple o el iPhone. En este último caso, debido a motivos de privacidad.

El paso a WhatsApp Web en los nuevos navegadores no se diferencia del inicial. Basta con abrir la aplicación en el smartphone, pinchar en Ajustes y WhatsApp Web. Automáticamente se abrirá un lector de código Bidi, con el que hay que apuntar al código que aparecerá en la web de WhatsApp.

Otro aspecto que no cambia es que el servicio web de WhatsApp continúa empleando la conexión a Internet del smartphone, que deberá estar encendido y tener cobertura 3G o 4G en todo momento para poder utilizar WhatsApp Web.

Con la llegada de WhatsApp Web, la aplicación adquirida hace un año por Facebook busca ganar aún más mercado, atrayendo a usuarios de servicios como Telegram, que no se han pasado todavía a WhatsApp porque no podían utilizarlo en el ordenador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor