WhatsApp ya no es compatible con BlackBerry y Windows Phone

AppsMovilidad

WhatsApp ha finalizado el soporte para los sistemas operativos móviles más antiguos, incluyendo Windows Phone 8, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

El año ha comenzado mal para los usuarios de WhatsApp en dispositivos BlackBerry y Windows Phone. Ciertamente, no serán muchos, pero los irreductibles de ambas plataformas deberán cambiar de dispositivo si desean seguir usando la plataforma de mensajería, ya que WhatsApp ya no es compatible con BlackBerry y Windows Phone.

Según informa CNET, WhatsApp ha finalizado el soporte para los sistemas operativos móviles más antiguos, incluyendo Windows Phone 8, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

La compañía explicó en una nota que “estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”. Para los que todavía usan uno de estos dispositivos móviles afectados, WhatsApp recomienda que “actualicen a una versión más nueva del sistema operativo, a un dispositivo con Android 4.0 o superior, un iPhone que ejecute iOS 7, o un Windows Phone 8.1 o superior para que puedan seguir usando WhatsApp”.

La noticia no es sorprendente. La compañía ya informó en febrero de 2016 a los usuarios de la decisión de dejar de respaldar ciertos sistemas operativos. Para los que deseen conservar sus chats antiguos, la plataforma recuerda que no es posible transferir el historial de chat entre plataformas, pero sí se puede adjuntar un historial de chat a un correo electrónico.

La medida de WhatsApp es una prueba más de la incapacidad de BlackBerry y Microsoft para alcanzar cierto impacto en el mercado actual de teléfonos inteligentes. BlackBerry cedió los derechos de uso de su marca a los dispositivos de la china TCL, mientras que Microsoft renunció a buena parte de sus esfuerzos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor