WhatsApp ya permite realizar videollamadas

AppsMovilidad

Tras varios meses de prueba, finalmente WhatsApp ha decidido que sus videollamadas ya están listas para el público en general, y estarán disponibles para todos los usuarios en Android, iOS y Windows.

Aunque ya existen muchas formas de poder llevar a cabo videollamadas entre usuarios de móvil, está claro que WhatsApp sigue siendo una de las formas predominantes de conexión entre usuarios, y sus constantes mejoras, como la inclusión de audio y el cifrado, son algo que beneficia a los usuarios y facilita la comunicación.

Algo que se esperaba desde hace tiempo, tras añadir la función de llamadas de voz, era la inclusión de videollamadas en la aplicación, algo con lo que WhatsApp ha estado trabajando en los últimos meses y que varios usuarios han podido probar.

Tras el éxito de las pruebas, WhatsApp ha decidido que ya es hora de que las videollamadas estén disponibles para todos los usuarios, por lo que a partir de ahora, la función empezará a desplegarse a todos de forma gradual y estará disponible en smartphones y tablets Android, iOS y Windows.

Para usarla es muy sencillo, basta con pulsar el botón de llamada, y podremos elegir si queremos realizar una llamada de voz o de vídeo. Si bien varios usuarios ya han podido probar esta nueva función, no ha sido hasta ahora que WhatsApp ha anunciado su despliegue masivo. Muchas otras aplicaciones, también muy populares, todavía no tienen esta función, por lo que la llegada oficial a WhatsApp probablemente lleve a otras a acelerar sus desarrollos.

Ahora queda que solucionen el escabroso tema de los datos compartidos con Facebook, algo que en su momento negaron rotundamente con la compra de Facebook pero que luego trataron se imponer con unos nuevos términos de uso que resultaron confusos a muchos usuarios, y que las reguladoras europeas están mirando con lupa.

Lea también :