Whistle Sports recauda 28 millones de dólares

Empresas

Whistle Sports es un canal certificado por YouTube que produce y publica videos de deportes para los jóvenes. Usará el capital para expandirse fuera de EEUU.

La compañía Whistle Sports, dedicada a transmitir contenidos relacionados con el deporte a través de YouTube, ha cerrado una ronda Serie B de 28 millones de dólares. Whistle Sports utilizará el capital para ampliar su presencia en mercados fuera de Estados Unidos, informa TechCrunch.

Esta ronda ha estado liderada por Emil Capital Partners, una filial de Tengelmann, inversor de Rocket Internet. También han tomado parte los cuatro inversores de la ronda Serie A de 2012.

Whistle Sports había recibido en octubre una inversión de 7 millones de dólares, procedentes del proveedor de cable británico Sky, y ya ha realizado contrataciones en Reino Unido.

Whistle Sports es un canal certificado por YouTube que produce y publica una serie de videos de deportes dirigidos fundamentalmente a los jóvenes. Sus ingresos proceden de la venta de contenido de marcas y anuncios de patrocinadores.

El canal no incluye cobertura en vivo, sino que tiene como objetivo complementar las transmisiones deportivas de otros canales con material detrás de la escena y relacionado con asociaciones deportivas, deportistas y estrellas de YouTube.

YouTube es el principal foco de la empresa y de su contenido, aunque también mantiene presencia en otras redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y Vine. Con sede en Nueva York, Whistle Sports se centra, como es de esperar, en los deportes estadounidenses, con acuerdos con las grandes ligas de béisbol y fútbol americano y la fórmula Nascar.

No obstante, el CEO y cofundador de la compañía, John West, declaró a TechCrunch que está aumentando sus esfuerzos para dar cobertura a deportes populares a nivel mundial, en particular el fútbol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor