WiFi N reinará en el mercado de la alta definición inalámbrica

EmpresasWorkspace

La especificación WiFi 802.11n es el estándar de transferencia inalámbrica más asentado, por encima de la Ultrawideband (UWB), WirelessHD o Wireless Home Digital Interface (WHDI).

Ultrawideband (UWB), WHDI (Wireless Home Digital Interface) o WirelessHD (Wireless Hight Definition) son algunas de las tecnología inalámbricas que junto con el tradicional WiFi (en su especificación N) quieren capitalizar el lucrativo mercado de la alta definición inalámbrica. Según ha indicado In-Stat en su último estudio, 802.11n es la última generación de la familia WiFi, capaz de ofrecer una velocidad de 100Mbps y compatible con especificaciones anteriores.

Brian O’Rourke, analista de In-Stat afirma que la base instalada de WiFi es inmensa y en ella se incluyen tanto ordenadores, como teléfonos móviles y una gran variedad de dispositivos de consumo. “El principal inconveniente de 802.11n es su coste, ya que requiere tecnología de codec en ambos extremos para la transmisión de vídeo en alta definición, algo que no es necesario ni en WHDI ni en WirelessHD”, afirma O’Rourke.

La firma de investigación de mercado calcula que se lanzarán unos 24 millones de televisores con algún tipo de tecnología inalámbrica de alta definición para 2013, pero que Ultrawideband no será una de las más escogida s en los productos de electrónica de consumo, y que la mayoría de las compañías de chips la eliminarán del mercado este mismo año.

WHDI y WirelessHD son tecnología promovidas por jóvenes empresas, pero son nuevas, caras y consumen mucha energía, algo que generalmente es un problema si se quiere tener un éxito rápido. Las cifras de In Stat hablan de que estas dos tecnología se incluirán en menos de ocho millones de dispositivos para la misdma fecha, 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor