WiGig: del móvil a la tele sin cables

Empresas
0 0

Una herramienta es buena o mala según la función que se le dé.

Es decir, un bisturí puede abrir al paciente para operarlo y salvarle la vida… pero Jack el Destripador puede hacer un uso un uso algo más macabro del instrumental quirúrgico.

El avance del que os vamos a hablar hoy puede ser un prodigio puesto al servicio de una buena causa o bien una catástrofe pavorosa que hará huir a la gente despavorida. Imaginemos una tecnología capaz de hacer que se comunique tu teléfono móvil con tu televisor mediante radiofrecuencia para intercambio de contenidos en calidad HD. “Por fin”, pensarán muchos… sin sospechar que tu cuñada está a punto de monopolizar tu flamante LED 3D para desde su móvil, y sin moverse del sofá, enseñarte las fotos de sus últimas vacaciones. Todo gracias al estándar WiGig que se quiere implementar en los móviles de próxima generación. ¿Deseas saber más?

WiGig, como ya habrá inferido tu mente inquieta, es un acrónimo de WirelessGigabit y se busca con su implementación precisamente la comunicación inalámbrica de contenidos de alta definición entre dispositivos, ordenadores, móviles y smartphones y televisores.

Promovido por la WiGig Alliance, quien ha firmado un acuerdo con VESA (Video Electronic Standards Association) para añadir esta capacidad a las especificaciones de los nuevos aparatos de televisión, monitores de ordenadores y proyectores a fin de que puedan recibir de forma inalámbrica contenidos desde otros dispositivos. Algunos móviles como  el Nokia N8 permiten reroducir los contenidos HD que son capaces de captar, pero sólo a través de conexión por cable HDMI. Se trataría ahora de conseguir ese trasvase de datos pero de forma inalámbrica con un estándar universal.

Al parecer el puerto DisplayPort podría ofrecer la tasa de transferencia de datos necesaria y la capacidad bidireccional así que se trataría de conseguir esto en modo inalámbrico, en concreto en el espectro de 60 GHz. ─Antonio Rentero [ Eweek Europefoto CC boy]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor