WiGig: del móvil a la tele sin cables

Empresas

WiGig, como ya habrá inferido tu mente inquieta, es un acrónimo de WirelessGigabit y se busca con su implementación precisamente la comunicación inalámbrica de contenidos de alta definición entre dispositivos, ordenadores, móviles y smartphones y televisores.

Promovido por la WiGig Alliance, quien ha firmado un acuerdo con VESA (Video Electronic Standards Association) para añadir esta capacidad a las especificaciones de los nuevos aparatos de televisión, monitores de ordenadores y proyectores a fin de que puedan recibir de forma inalámbrica contenidos desde otros dispositivos. Algunos móviles como  el Nokia N8 permiten reroducir los contenidos HD que son capaces de captar, pero sólo a través de conexión por cable HDMI. Se trataría ahora de conseguir ese trasvase de datos pero de forma inalámbrica con un estándar universal.

Al parecer el puerto DisplayPort podría ofrecer la tasa de transferencia de datos necesaria y la capacidad bidireccional así que se trataría de conseguir esto en modo inalámbrico, en concreto en el espectro de 60 GHz. ─Antonio Rentero [ Eweek Europefoto CC boy]

Lea también :