Wii se agota en dos días

Empresas

Wii se agota en su lanzamiento europeo con 325.000 unidades vendidas en dos días.

Wii, la nueva consola que Nintendo lanzó el pasado 9 de diciembre, tuvo un éxito inmediato. En los dos primeros días desde su lanzamiento, se vendieron un total de 325.000 unidades de Wii en Europa, lo que la convierte en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia.

Pero Wii no se vendió sola. En el fin de semana de lanzamiento, The Legend of Zelda: Twilight Princess, ha demostrado ser el juego favorito de los aficionados, con 240.000 unidades vendidas en Europa en dos días: un 74 por ciento de los compradores de la consola se llevó, además, un ejemplar de este juego. Por su parte, Wii Play (que incluye un mando Wii adicional) fue adquirido por más del 50 por ciento de los compradores de Wii.

La “Wiimanía” ha llegado a Europa tras el enorme éxito experimentado por la consola en Estados Unidos y Japón, donde ya se han vendido más de un millón de unidades. En Estados Unidos, donde la consola se lanzó el 19 de noviembre, se vendieron 600.000 unidades en los primeros ocho días, o lo que es lo mismo, se vendió una consola por segundo. En Japón, la consola se agotó durante la mañana de lanzamiento: en solo unas horas se vendieron 400.000 unidades de Wii.

Mientras Wii disfruta de su exitoso lanzamiento, Nintendo DS no se queda atrás. La semana pasada, se vendieron 515.000 unidades de la consola portátil de Nintendo en Europa. No sólo se trata de la cifra más alta de unidades vendidas de esta consola en una semana desde su lanzamiento en marzo de 2005, sino que es la cifra más alta de ventas en una semana jamás registrada por ninguna consola puesta en el mercado (incluyendo consolas portátiles y de sobremesa). Desde marzo de 2005, se han vendido 8,5 millones de unidades de Nintendo DS en Europa y más de 27 millones en todo el mundo.