Wii supera seis a uno a PS3 en Japón

Empresas

La consola Nintendo Wii ha superado durante este mes de junio a PlayStation 3 por un ratio de seis a uno en Japón.

Durante el mes de junio, y sólo en Japón, Nintendo Wii vendió 270.974 unidades frente a las 41.628 PS3 que vendió Sony y las 17.616 Xbox 360 de Microsoft, según los datos de Enterbrain. Nintendo Wii superó a PS3 cuatro a uno en abril y cinco a uno en mayo.

Las buenas ventas de Nintendo Wii y la continuada demanda de la consola portátil Nintendo DS han ayudado a la compañía con sede en Kyoto a superar a Sony en capitalización de mercado y llegar a ser una de las diez compañías de más valor en Japón.

Nintendo Wii ha ganado más clientes que sus dos rivales desde el lanzamiento en Japón gracias a su innovadora manera de jugar. La consola cuenta con un mando sensible al movimiento que permite a los jugadores reproducir en la pantalla los movimientos que hacen con él.

Sony, que ha dominado la industria global del videojuego, valorada en 30.000 millones de dólares, en la última década con su PlayStation y PlayStation 2 está asistiendo a un lentísimo inicio de PlayStation 3 debido a su alto precio y el poco atractivo del software que le acompaña.