Wii y DS, un buen final de año

Empresas

Una vez más las consolas Nintendo DS y Nintendo Wii fueron las dos plataformas de juegos que mejor se vendieron en diciembre de 2007.

Según los últimos datos de la firma de investigación de mercado NPD, en diciembre de 2007 se vendieron 1,35 millones de consolas, superando las ventas de 1,26 millones de consolas Xbox 360. Por su parte, la consola PlayStation 3 obtuvo ventas de 796.600 unidades, lejos de sus competidores pero un gran alto respecto a las ventas anteriores; en noviembre se vendieron 500.000 PS3. Curiosamente, las ventas de PS2 en diciembre llegaron a los 1,1 millones de unidades.

En lo que a consolas portátiles se refiere, Nintendo DS vivió uno de los meses de mayor éxito de su historia con 2,47 millones de unidades vendidas. Esta cifra hace algo más que duplicar las cifras de la PSP, que vendió cerca de un millón de unidades el mes pasado.

En cuanto a juegos, una vez más Call of Duty: Modern Warfare para Xbox 360 fue el preferido, con 1,47 millones de copias vendidas, superando a Super Mario Galaxy, de Nintendo Wii, que vendió 1,4 millones de unidades. La versión para PS2 de Guitar Hero III fue el tercero de la lista con 1,25 millones de unidades.