WikiLeaks publica mensajes de voz de la Convención Demócrata

CiberpoderRegulación

Las grabaciones implican a más líderes del partido en la campaña contra Sanders para asegurar la nominación demócrata para Hillary Clinton.

El leitmotiv de WikiLeaks parece ser no casarse con nadie. Si hace unos días amenazaba con publicar documentos comprometedores para el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuestionado por las medidas represoras adoptadas tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, ahora revela mensajes de voz grabados en la Convención Nacional Demócrata, que ha encumbrado a Hillary Clinton como candidata por el Partido Demócrata a la Presidencia de los EEUU.

La semana pasada, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos comprometedores para el Comité Nacional del Partido Demócrata, que habría favorecido a Clinton en detrimento de Bernie Sanders. Apenas unas horas después de declarar ese no era la última de las revelaciones que podrían afectar a la elección presidencial, Julian Assange y WikiLeaks han cumplido su palabra con la publicación mensajes de voz hackeados de altos funcionarios demócratas.

Las grabaciones filtradas, 29 en total, se identifican por el número de teléfono y suman un total de aproximadamente 14 minutos. Lo llamativo es que su filtración se ha producido en medio de la Convención Nacional Demócrata, sólo 24 horas después de que Clinton se convirtiera oficialmente en candidata.

La información contenida en los mensajes de voz grabados parece ser más de lo mismo que vimos en los correos electrónicos de la semana pasada, e implica a más líderes del partido en la campaña contra Sanders para asegurar la nominación demócrata para Hillary Clinton, informa TNW.

No hay, por tanto, ninguna bomba informativa en los 14 minutos de llamadas, pero sí muestra que Assange puede tener más contenidos prestos para filtrarlos en los próximos días. De hecho, Assange dijo a la CNN que podría liberar “más” datos sobre la Convención Demócrata, que podrían dañar al partido y, de rebote, afectar a la elección del próximo presidente estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor