Wikileaks revela que China intentó hackear Google

CensuraCiberpoderEmpresasRegulación
0 0

Tal vez recordéis los asuntos que Google y China tuvieron entre manos hace un tiempo. Que si te censuro, que si no, que si sois muy malos, etc.

La cuestión es que Wikileaks, que por seguro no será la última vez que sea protagonista de alguna noticia, ha revelado que los hackeos que tuvieron lugar hacia Google en China fueron, de hecho, ordenados por el gobierno. Más tras un salto.

Wikileaks, no sabemos si amaros u odiaros. Está bien conocer la verdad y esas cosas, pero si la verdad desemboca en conflictos internacionales (y esperemos que en nada más) uno no sabe qué pensar.

En cualquier caso, según The Guardian, el ataque fue debidamente coordinado por un miembro del politburó chino. Google siempre ha dicho que era China la que estaba tras los ataques, que parece ser que afectaban a Gaia, un sistema de contraseñas que controlaba el acceso a casi todos los servicios de Google.

Según el material de Wikileaks, The Times ha publicado que el ataque fue “parte de una campaña coordinada para el sabotaje de ordenadores, llevada a cabo por agentes del gobierno, expertos en seguridad privada e internautas fuera de la ley, recrutados por el gobierno chino“.

Y el gobierno chino, simplemente, califica esta historia de “absurda”. Más les vale a Wikileaks irse a su búnker rapidito… [The New York Observer]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor