Wikipedia considera limitar la capacidad de edición de los usuarios

Empresas

Al mismo tiempo que la Enciclopedia Británica permite a los usuarios actualizar sus páginas, Wikipedia se plantea poner freno a las suyas.

Wikipedia podría estar planteándose un nuevo proceso editorial según el cual la actualización de las entradas sólo se permitirían a un usuario “fiable”. El denominado proceso Flagged Revisions, que los redactores registrados y de confianza publicaran los cambios inmediatamente, mientras que el resto tendrían que enviar sus creaciones para que pasaran por un proceso de aprobación por parte de un equipo de editores de confianza.

La propuesta se produce después de que se publicara una falsa entrada en la que un usuario afirmaba que los senadores Ted Kennedy y Robert Byrd habían muerto después de una comida inaugural la semana pasada.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia ha afirmado que “estas tonterías podrían impedirse en un 100 por ciento por las Flagged Revisions”, añadiendo que el sistema ofrece al site la suficiente flexibilidad como para cubrir las nuevas historias rápidamente evitando los errores que se han visto en el pasado.

La versión alemana de Wikipedia ha estado utilizando el sistema durante un tiempo, aunque Wales ha reconocido que uno de los mayores problemas del modelo alemán es el retraso de una a tres semanas desde que se reciben los artículos y se publican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor