Wikipedia Italia podría echar el cierre [Ma como e posible]

CensuraEmpresasRegulación

Entre otras cosas esta ley pretende aumentar las restricciones a periódicos y paginas web y evitar las escuchas telefónicas . Es decir, blindar aún más a los amigos de Silvio.

Los pilares sobre los que se erigió Wikipedia -neutralidad, libertad y verificación de sus contenidos- se van a ver enormemente comprometidos“, decía una carta publicada por Usuarios de Wikipedia en la página, que estaba deshabilitada para las búsquedas.

La obligación de publicar la corrección en nuestra página… sin derecho siquiera a discutir y verificar la queja, es una restricción inaceptable de la libertad y la independencia de Wikipedia“, afirmaban.

Por su parte el primer ministro italiano argumenta que las restricciones son necesarias apra proteger la privacidad de todos los ciudadanos pero multitud de manifestántes ya se han presentado en los plenos del Parlamento con sus bocas tapadas en señal de protesta.

De hecho la web oficial de la Wikipedia en Italia permaneció cerrrada durante tres días en señal de protesta por dicha ley.[La Flecha]

Lea también :
Autor: Yealfa