Wikipedia pierde voluntarios

CloudEmpresasWorkspace

Wikipedia, la enciclopedia online escrita enteramente por voluntarios desde hace diez años, tenía 90.000 colaboradores en marzo.

Wikipedia, la enciclopedia online escrita enteramente por voluntarios y en la que cualquiera puede editar una entrada, está perdiendo colaboradores. Al menos es lo que ha asegurado Jimmy Wales, uno de los fundadores del proyecto, en la conferencia anual de la compañía, que este año se celebra en Israel y a la que han asistido 650 voluntarios y seguidores de 56 países.

Jimmy Wales ha dicho que se está simplificando el procedimiento de edición en un intento por retener voluntarios. “No es una crisis, pero lo considero importante”, ha dicho Wales.

Los administradores del quinto site de internet más visitado están trabajando para simplificar la manera en que los usuarios contribuyen y editan el material, reconociendo que muchas de las directrices “son impenetrables para los nuevos usuarios”.

Wikipedia tiene más de tres millones de entradas, pero se ha visto afectada por bromas de entradas subjetivas. A pesar de ello se considera más veraz que otras enciclopedias más convencionales, según los últimos estudios.

Para Wales el perfil típico de un voluntario es el de alguien con 26 años que tiempo después se casa y deja la web. Otros la dejan porque diez años después de haberse lanzado el proyecto hay pocas entradas que añadir.

En marzo Wikipedia contaba con 90.000 voluntarios activos y el objetivo es que en junio del próximo año se hayan podido sumar otros 5.000. Para ello se están contactando con profesores universitarios, a los que se les pide que asignen entradas  a sus estudiantes, sobre todo en Alemania, Brasil, Canadá, Gran Bretaña e India.

El site también ha añadido una característica llamada WikiLove, similar al “Me gusta” de Facebook, que pretende mantener a los usuarios más cercanos a Wikipedia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor