Wikipedia recibe 140.000$ en donaciones de Bitcoins

CloudEmpresas
BitCoins

Wikipedia ya acepta donaciones en Bitcoins y el éxito de esta decisión no ha tardado. Tras una semana han conseguido 140.000 dólares en donaciones. Wikipedia convierte automáticamente las donaciones de Bitcoins en dólares, por lo que no especularán con ellos.

Como todos sabemos, Wikipedia y otras páginas de consulta de Wikimedia Foundation, permiten que cualquier usuario pueda acceder a información realmente útil sin tener que pagar o ver publicidad. Para mantenerse, desde hace algún tiempo aceptan donaciones que hagan posible que sigan ofreciéndose al público de forma gratuita.

El año pasado consiguieron 18,7 millones de dólares en donaciones, y este año, desde finales de julio, aceptan también donaciones en Bitcoins, lo que supone varias ventajas para donar dinero debido a los beneficios fiscales y de reducción de costes de transacción, por lo que se vuelve una vía mucho más útil y efectiva para realizar donaciones.

Probablemente los 140.000 dólares que han recibido en forma de Bitcoins no supongan un volumen demasiado alto de donaciones, pero hay que recordar que se han realizado en sólo la primera semana en la que aceptan esta forma de pago, según ha indicado Coinbase, por lo que puede que veamos estas cifras creciendo conforme pase el tiempo.