Wikipedia vigilará con celo a los vivos

Workspace

Wikipedia asignará un editor experimentado para que de el visto bueno a los cambios realizados en los artículos sobre personajes vivos.

Wikimedia Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar la enciclopedia que escriben los usuarios de Internet, ha anunciado que a partir de ahora los cambios realizados en los artículos referentes a personajes vivos tendrán que tener el visto bueno de un editor experimentado.

Estas revisiones ‘marcadas’ ya funcionan en el site alemán de Wikipedia y se están ultimando los detalles para que se activen en el site inglés.

Esta característica se debatió a principios de este año tras el revuelo ocasionado después de que un usuario realizara una entrada falsa en un artículo de la Wikipedia en el que se afirmaba que los senadores Ted Kennedy y Robert Byrd habían muerto después de un almuerzo inaugural en enero.

Por lo tanto, y para proporcionar, según Wikimedia Foundation, “protección adicional” a las personas vivas, hasta que una editor voluntario no lo apruebe no se realizarán cambios definitivos, quedando las propuestas invisibles al público en los servidores de Wikipedia.