WikiReader, la super chuleta para callar a los listillos

Empresas

En un principio puede parecer algo aburrido llevar una enciclopedia en el bolsillo sin que parezca que te alegras de verme, pero es que la Wikipedia es mucha enciclopedia. Constantemente actualizada, en ella tienes toda la información que es capaz de recordar el ser humano y toda aquella que puede generar el mundo actual, incluso cuenta con su propia entrada Belén Esteban (he tenido que comprobarlo, la labor del periodista de investigación es a veces así de dura e ingrata).

WikiReader encierra en el tamaño de un mazo de cartas todo ese saber en una edición off-line almacenada en una tarjeta de memoria SD de 8 Gb, que por cierto, solo la mitad del espacio corresponde a los más de 3 millones de entradas de la enciclopedia, teniendo espacio para guardar otra información relevante que consideres de tu interés. Alimentado por dos pilas AAA que proporcionan energía para todo un año de consultas.

Un par de veces al año se ofrecen actualizaciones gratuitas on-line del contenido para descargar en la SD y sustituir así la información. La próxima edición tiene fecha de esta primavera y ocupará 4,7 Gb, así que tardará un ratito en bajar desde el servidor. La opción es solicitar el envío por correo de una nueva tarjeta SD de 8 Gb con el contenido ya cargado por 29 $ sin necesidad de devolver la SD anterior.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil en blanco y negro donde aparece el teclado en el que redactar el término a buscar y en la carcasa hay tres botones, correspondientes a las opciones de buscar, historial y búsqueda aleatoria. La información aparece en formato texto, sin gráficos, solo hay un soporte limitado para representar fórmulas matemáticas.

En definitiva, por 99 $ ya puedes llevar en tu bolsillo la única máquina que te garantiza que le callarás la boca a ese amigo listillo que tienes que cree que lo sabe todo. Lo veo incluso barato. —Antonio Rentero [The WikiReader]

Lea también :