Wiko llega a España: smartphones chinos a precios imbatibles

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante chino de móviles Wiko venderá en nuestro país smartphones con pantalla táctil HD de 5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y cámara de 8 megapíxeles.

El fabricante chino de teléfonos móviles Wiko prepara su desembarco en España. Wiko ha anunciado su llegada a nuestro país con la intención de ofrecer smartphones a “precios imbatibles”. Una agresiva política con la que ya ha cosechado un espectacular resultado en Francia: en tan solo siete meses se ha colocado en el tercer puesto del mercado de smartphones libres del país vecino, con una cuota del 10,5%.

En un comunicado difundido por la compañía china, con sede en Shenzhen, esta anuncia su llegada a España. Los productos que ofrecerá Wiko serán teléfonos inteligentes de última generación, “a unos precios imbatibles que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado”.

¿Qué ofrecerá Wiko a cambio de estos “precios imbatibles”? Smartphones con una pantalla táctil HD de 5 pulgadas, antiarañazos (Gorilla Glass), y equipados con Android 4.2.1 Jelly Bean. Los teléfonos Wiko incorporan procesadores QuadCore a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Para hacer fotografías y grabar vídeos en alta definición, disponen de cámaras traseras con resolución entre 8 y 13 megapíxeles, y frontales de 2 megapíxeles.

Aunque no es muy conocida en España, Wiko se ha convertido en el cuarto fabricante chino de móviles, por detrás de Huawei, ZTE y TCL. Y sus planes de expansión apuntan alto: pretende vender más de 35 millones de teléfonos en todo el mundo en 2013.  El año pasado ya vendió 25 millones de móviles en todo el mundo y actualmente está presente en más de 30 países, según la información de Europa Press.

Wiko es el único fabricante chino especializado únicamente en móviles, gracias a lo cual posee “una velocidad de desarrollo incomparable, dada la concentración en un solo cometido”, según la propia empresa. En su sede central trabajan más de 1.000 empleados, de los que 600 lo hacen en el departamento de I+D.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor