Wileyfox lanza sus primeros smartphones Cyanogen

MovilidadSmartphones

El Wileyfox Swift, de 5 pulgadas, y el Storm, de 5,5 pulgadas, llegarán el próximo mes a los mercados europeos. Costarán 175 y 275 euros respectivamente.

La marca británica de teléfonos inteligentes Wileyfox ha lanzado hoy sus dos primeros dispositivos que funcionan con el sistema operativo Cyanogen OS. Se trata del smartphone Swift, de 5 pulgadas, y el Storm, de 5,5 pulgadas.

El primero de ellos, denominado Wileyfox Swift, tiene una pantalla de 5 pulgadas y alta definición, con un chip Qualcomm 410, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles como principales características.

En cuanto al Wyleyfox Storm, ofrece una pantalla Full HD un poco más grande, de 5,5 pulgadas, un chipset Qualcomm 615, cámara trasera de 20 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles.

Sin embargo, la principal particularidad de los dos smartphones es que incorporan de serie el sistema operativo móvil Cyanogen 12.1. La apariencia de esta plataforma es personalizable por el usuario, además de ofrecer controles de privacidad y de seguridad más amplios que los de Android. Los dispositivos también utilizan el navegador Cyanogen en lugar de Chrome, lo que según la compañía los hace más rápidos y con menos consumo de energía.

Ambos dispositivos se podrán reservar esta semana y se lanzarán en las “próximas semanas” en Reino Unido y el resto de Europa, según avanzó la compañía a TNW. El Swift tendrá un precio de 129 libras (unos 175 euros) y el Storm costara 199 libras (275 euros). Estos precios los sitúan como rivales directos de smartphones como el OnePlus 2. De acuerdo con la empresa, hay nuevos teléfonos Wileyfox en desarrollo con especificaciones similares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor