Willis Towers Watson Compensation Software, nueva solución para gestionar programas de compensación

Recursos HumanosSoftware

Esta herramienta integra datos salariales de los estudios retributivos con información sobre valoración y clasificación de puestos.

La firma de asesoramiento global Willis Towers Watson acaba de lanzar Willis Towers Watson Compensation Software. Se trata d una solución tecnológica que permite a organizaciones de todo el mundo gestionar los programas de compensación de forma más eficiente, al permitir a los usuarios integrar completamente los datos de los estudios retributivos con información sobre la valoración y clasificación de los puestos de trabajo.

Willis Towers Watson Compensation Sofware es un producto totalmente integrado para la gestión global de la compensación basado en Reward, software líder del mercado. Incluye una serie de funcionalidades que proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos una mejor usabilidad y eficiencia.

La primera de ellas, nivelación de puestos. Los usuarios pueden determinar el valor relativo de los puestos en la organización a través de un proceso de valoración de puestos objetiva y aplicable de forma global.

En segundo lugar, fijación de salarios. El usuario puede acceder a los estudios salariales que ayudan a fijar la compensación de forma consistente y eficiente. A su vez, las distintas alternativas de búsqueda dentro del estudio permiten encontrar las correlaciones adecuadas con el mínimo esfuerzo.

Para las estructuras salariales, este software se nutre de los resultados de la clasificación de los puestos y de la fijación de los salarios, para que el desarrollo y mantenimiento de las estructuras salariales sean competitivas con respecto al mercado laboral y equitativas con la política interna de la empresa.

En cuanto al análisis de costes, la capacidad de segmentación de los colectivos y el soporte para la creación de matrices de méritos ayudan a realizar un análisis del impacto en los costes a la hora de diseñar los programas de compensación.

Por último, Willis Towers Watson Compensation oftware ofree una funcionalidad de informes avanzados. Ello permite un mayor control de los datos de compensación con avanzados análisis e informes, y también modifica los informes estándar para cumplir con requerimientos específicos.

Eva Patier, directora de compensación estratégica y estudios retributivos de Willis Towers Watson en España, explica: “Ahora más que nunca, la gestión efectiva de la compensación es algo esencial para las organizaciones con las que trabajamos. Sin embargo, muchas empresas utilizan una amplia variedad de herramientas para acceder a estudios salariales de mercado y diseñar sus arquitecturas de puestos y estructuras salariales. Nuestro software ofrece la posibilidad de realizar todo esto de forma integrada, lo que resulta mucho más adecuado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor