WiMax se actualiza para ser más rápido y seguro

4GEmpresasMovilidad

El estándar para Internet inalámbrico WiMax aumentará su velocidad de transferencia en la próxima actualización, 802.16m, y conseguirá la aprobación final dentro de un año.

Una actualización que hará más rápido y segura el estándar para internet inalámbrico WiMax, una de las tecnologías que compiten por el mercado 4G, conseguirá su aprobación final y comercialización dentro de un año. Al menos es lo que acaban de asegurar desde el IEEE, el organismo encargado de aprobar los estándares.

La próxima versión de WiMax, conocida oficialmente como 802.16m, estará lista en marzo, tras un encuentro técnico que se celebrará esta semana en Taipei, lo que significaría que el estándar estaría en uso a finales de este año o comienzos del próximo.

La probación de final de 802.16m permitirá a los fabricantes preinstalar el estándar 4G para que funcione en la frecuencia de los 20MHz, el doble de lo que alcanza el estándar WiMax actual, 802.16e. En la práctica esto significa que las señalas podrán llevar el doble de la cantidad de tráfico de red, que se ha multiplicado tras la expansión de los smartphones.

La actualización, en la que se está trabajando desde hace cinco años, incrementará además la seguridad de los usuarios, incluyendo protección y privacidad de sus localizaciones.

Tanto los smartphones como cualquier tipo de ordenadores, incluidos los tablets, pueden utilizar WiMax 802.16m. La actualización será compatible con la especificación 802.16e, que llegó al mercado en 2005.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor