WiMax y LTE se preparan para la batalla en el MWC

Movilidad

Vendedores de ambas tecnologías utilizarán el Mobile World Congress para demostrar que tienen equipamiento listo para su despliegue.

Las diferentes compañías que respaldan WiMax y LTE (Long Term Evolution) no encontrarán mejor momento que el Mobile World Congress para mostrar sus respectivas tecnologías.

Durante la última semana se han anunciado productos y estrategias en ambos campos. Ericsson y Nokia Siemens, que la semana pasada presentaron una nueva estación base, han anunciado que presentarán nuevos productos de núcleo de red durante el congreso de Barcelona.

En general el mensaje de los vendedores será el de que tienen el equipamiento preparado para el despliegue de la tecnología. Además, varias operadoras que ya han manifestado su apoyo a LTE asistirán al Mobile World Congress, como Verizon, China Mobile o T-Mobile. Operadores de Asia y Estados Unidos pueden, además, compararse con sus homólogos europeos, que van más despacio por dos razones fundamentales; una afecta a que en muchos casos las licencias necesarias para el despliegue de LTE no están disponibles, y otras es que todavía se le está sacando partido a la 3G.

Los asistentes al congreso, entre ellos los cuatro redactores de Netmediaeurope, podrán ver un montón de demostraciones además de prototipos.

Y mientras LTE se prepara para empezar a desplegarse, sus defensores también apuestan por versiones más rápidas de HSPA (High-Speed Packet Access) como una alternativa a WiMax. El pasado miércoles, por ejemplo, Ericsson anunció soporte para HSPA a 42Mbps en sus equipamientos de red.

El campo de WiMax móvil también tiene sus defensores y una de las misiones del Mobile World Congress es demostrar que un montón de operadores lo están escogiendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor