Windows 8 Consumer Preview, listo para descarga

EmpresasWorkspace

Arranque en ocho segundos o un administrador de tareas que permitirá pausar aplicaciones son algunas de las características anunciadas por los de Redmond. La interfaz Metro, la eliminación del botón de inicio o el almacén de apps Windows Store también se han confirmado.

Windows 8 esta por fin listo, o por lo menos su primera versión de prueba para el público general. Microsoft acaba de mostrar sus primeros detalles en Barcelona, anunciando su liberación.

La convocatoria a la keynote se hacía vía internacional (se informaba solo a algunos periodistas desde EE.UU) y con mucho secretismo el lunes a primera hora, aunque la semana pasada ya se apuntaba al 29 de febrero como fecha oficial. Y la presentación de la beta también ha tenido en cuenta el horario del otro lado del Atlántico. Ha sido a las 15h de la tarde y en una jornada más relajada, miércoles, en la que muchos ya habían abandonado la feria y en la que los principales fabricantes ya habían sacado su artillería pesada.

Hace unas semanas Microsoft ya había liberado la versión para desarrolladores (Windows 8 Developer Preview) y ahora cualquier usuario podrá probar esta plataforma pensada para trabajar tan bien en pantallas táctiles como con PC.

Windows 8 tendrá algunas características interesantes, como un modo de funcionamiento en espera, que permite que el buzón de entrada se vaya actualizando aunque el equipo esté suspendido. El administrador de tareas permitirá también  pausar aplicaciones y dejarlas aparcadas de alguna manera y los equipos que integren Windows 8 podrán arrancar en tan solo en 8 segundos ¿Una cifra casual? No lo creemos.

Durante la presentación se ha mostrado la interfaz Metro, habilitada para dispositivos multitáctiles, y se ha podido comprobar la carencia del mítico Botón de Inicio. Además, Sinofsky ha comunicado que se Internet Explorer 10 viene incluido en esta versión.

Como ya se había adelantado, Windows 8 contará también con su propia tienda de aplicaciones, Windows Store. El almacén ya se puede utilizar en la versión de Consumer Preview, aunque Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live, ha reconocido que aún se está trabajando para perfilarla. El responsable ha puesto a disposición de los usuarios una página de preguntas frecuentes y ha subrayado que el software no es definitivo.

Intel, cuyo protagonismo ha quedado ensombrecido durante el Mobile World Congress por las presentaciones de móviles y tablets con procesadores Qualcomm o Nvidia (Intel solo ha dado a conocer sus primeros chips para móviles aliándose con la india Lala y la china ZTE) sí ha tenido algo de peso en la presentación de los de Redmond. De hecho, sus ultrabooks serán el principal caballo de batalla del sistema operativo en el negocio de los PC. Por el escenario han pasado el Lenovo IdeaPad 300, un Acer Aspire 5 y el HP Envy de 14 pulgadas. El desfile de ultraportátiles, eso sí, ha sido posterior al de las tabletas.

En cuanto a procesadores para estos últimos dispositivos, Microsoft se ha aliado con los rivales de Intel, Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments.

Windows 8 Consumer Preview se puede descargar aquí. En principio para poder utilizarla sin problema hay que contar con un procesador de 1Ghz, 1 o 2 Gb de RAM (dependiendo de si es 32 o 64 bit), 16 o 20 Gb de espacio libre en el disco duro, pantalla con resolución mínima de 1024 x 768 píxeles y soporte de gráficos DirectX 9.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor