Windows 10 alcanza una cuota del 5%

Sistemas operativosWorkspace

Windows 10 ocupó el cuarto lugar entre los sistemas operativos en agosto, por detrás de Windows 7, Windows XP y Windows 8.1, pero por delante de Windows 8.

Un mes después de su lanzamiento, la última versión del sistema operativo de Microsoft ya está instalada en el 5,21% de los ordenadores de escritorio. Así lo muestra la firma de análisis NetMarketShare, que coloca a Windows 10 en el cuarto lugar entre los sistemas operativos de escritorio.

El nuevo sistema operativo registró una participación del 5,21% de todo el tráfico web generado por los sistemas operativos de escritorio en agosto, según NetMarketShare. Una cifra que le coloca por delante de Windows 8 y Mac OS X Yosemite.

Según CNET, el sistema operativo líder sigue siendo Windows 7, que se mantuvo en la cima el mes pasado con una cuota de tráfico web del 57,6%, seguido por el mítico Windows XP, con el 12%, y Windows 8.1, con el 11,4%.

De momento, la adopción de Windows 10 está superando la de Windows 8 durante el mismo período de tiempo tras su lanzamiento. Windows 8 salió al mercado oficialmente el 27 de octubre de 2012 y tuvo que esperar hasta noviembre para lograr una cuota de sólo el 1% del tráfico web, y no alcanzó el 5% hasta el siguiente mes de junio.

La irrupción de Windows 10 también ha supuesto la entrada de Edge en el mercado de los navegadores. El nuevo navegador de Microsoft tuvo un 2% de todo el tráfico de Internet durante el mes de agosto. Un 2% de cuota durante el primer mes no es una mala cifra, pero hay que tener en cuenta que Edge está configurado como el navegador por defecto en Windows 10.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor