Windows 10 Anniversary llegará el 2 de agosto

Sistemas operativosWorkspace

La actualización Windows 10 Anniversary incluye características nuevas en Cortana, Edge, Windows Ink, seguridad y soporte para Xbox.

Coincidiendo con el primer aniversario de Windows 10, Microsoft lanzará una actualización repleta de nuevas características. Windows 10 Anniversary es un paquete enfocado tanto a los consumidores como a las empresas. La seguridad es uno de sus focos principales, pero la promoción de Windows también pone énfasis en su uso en dispositivos con pantalla táctil.

La primera característica destacada es la aparición del asistente digital Cortana en la pantalla de bloqueo, lo que nos permite hacer preguntas y obtener información sin desbloquear el dispositivo. Esto es como tener Amazon Echo, o una característica similar, siempre activa en el equipo. Además, el renovado Cortana recuerda mejor y más rápido la información que ha recogido.

Otro cambio es que el navegador Microsoft Edge incorpora Extensions y Windows Hello en el inicio de sesión. Las primeras extensiones que estarán disponibles en Edge serán las de Pinterest y Amazon Assistant, aunque llegarán más posteriormente. En cuanto a la integración de Windows Hello en los inicios de sesión, supondrá que un usuario podría entrar en servicios como Netflix o Hulu sólo mostrando su cara a la cámara de su ordenador.

También veremos más soporte para lápices electrónicos en Windows Ink. Este soporte que funciona en casi cualquier parte del sistema operativo, permite llenar una página completa de notas o dibujos efectuados con un lápiz electrónico, o puede superponer notas más pequeñas alrededor de la pantalla. Estará disponible para todos los dispositivos táctiles y la mayoría de los lápices electrónicos del mercado.

En cuanto a la seguridad, Windows 10 es ahora más seguro gracias a que Windows Defender será capaz de hacer exploraciones rápidas preprogramadas del ordenador, así como de proporcionar un resumen de lo hallado durante la exploración. Para los usuarios de negocios, Defender añade protección avanzada contra amenazas y protección de la información de Windows. Estas nuevas características están diseñadas para mantener los datos y la información confidencial a salvo, informa CNET.

Finalmente, Windows 10 Anniversary no es sólo para ordenadores; Xbox también tiene novedades. Desde el 2 de agosto, será posible jugar con Xbox a algunos juegos de ordenador. Microsoft Studios, la división de videojuegos de la compañía, ha dicho que todos sus nuevos títulos se podrán jugar en cualquier lugar. La Windows Store será unificada, con la misma interfaz y selección en ambos dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor