Ya está aquí Windows 10 April 2018 Update

Empresas

Microsoft ha centrado su última actualización en permitir la concentración con el bloqueo de las molestas notificaciones, además de agilizar tareas como la redacción y la búsqueda de documentos.

La última actualización del Windows 10 ya ha llegado. A partir de hoy estará disponible de forma gratuita para todo aquel que quiera, como dice la compañía, tener “más tiempo para jugar, trabajar, o simplemente, hacer lo que se quiera”.

Más tiempo, esta es la idea clave entorno a la que giran todas las novedades de esta nueva versión.

Para empezar encontramos la “Línea de Tiempo”, esta herramienta permite encontrar de manera ágil archivos en los que se ha estado trabajando unas horas, semanas o incluso un mes antes. Está busqueda rápida recupera archivos incluso de Microsoft Edge u Office 365 desde cualquier dispositivo iOS o Android. Por lo que aquello que se estuviera haciendo desde el smartphone, por ejemplo en el trayecto en transporte público, se puede retomar una vez se ha llegado a casa desde el PC.

La siguiente novedad la han bautizado el “Asistente de Concentración” y básicamente consiste en bloquear cualquier notificación que pueda distraer de la tarea principal. Una vez terminada la tarea, el sistema ofrece un resumen de todas las notificaciones, emails o actualizaciones que han llegado durante ese periodo de concentración. Sin embargo, no consiste en estar completamente aislado del mundo, si se está esperando una llamada o mensaje importante, es posible indicar qué personas sí tienen permiso para interrumpir el trabajo.

Además de bloquear las notificaciones ahora se podrá activar o desactivar el sonido de una determinada pestaña, así como ampliar a pantalla completa la lectura de libros, PDFs o páginas web en el modo Vista de Lectura.

En ese esfuerzo por ahorrar tiempo de trabajos rutinarios, la opción de autorellenar formularios de pago puede ser muy útil, pues permite guardar cualquier dato de forma segura, excepto el CVV o Card Verification Value. Así, con el mismo objetivo, Microsoft propone la función Dictado: “Ahora es más fácil que nunca hacer una nota, o escribir un artículo, simplemente a través de la voz5, con el cursor colocado en cualquier caja de texto en Windows 10 o en una app, pulsa la tecla Windows + H y empieza a hablar”.

La lista de novedades es amplia, Windows April 2018 Update incluye herramientas de gestión simplificadas de TI para usuarios empresariales, además de mejoras en la experiencia de juego con PC y nuevos modos de creación con Fotos, 3D y Windows Mixed Reality.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor