Windows 10 también será gratuito para los piratas

Sistemas operativosWorkspace

Microsoft no discriminará las copias piratas de Windows 10 a la hora de proporcionar actulización gratuita desde versiones anteriores.

Si no puedes vencer al enemigo, únete a él, parece ser la máxima de Microsoft en lo que respecta a las copias ilegales de sus sistemas operativos. La compañia ha dedidido hacer extensiva la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de las versiones 7 y 8 a aquellos que tienen instalada una copia pirata en su ordenador.

Así lo anunció Terry Myerson, responsable de Windows en Microsoft: “Vamos a actualizar todos los equipos, tanto con copias genuinas como no originales, a Windows 10″. Esto supondría que millones de usuarios recibirán una copia gratuita de Windows 10 , presentado hace dos meses, aunque su licencia de Windows 7 o Windows 8 no haya sido adquirido correctamente.

Un portavoz de Microsoft explicó así la decisión a The Verge: “Cualquier persona con un dispositivo cualificado se podrá actualizar a Windows 10, incluyendo aquellos con copias piratas de Windows. Creemos que con el tiempo los clientes se darán cuenta del valor de las licencias de Windows y vamos a facilitarles que se pasen a las copias legítimas“.

La novedosa medida supone un reconocimiento de una situación que existe desde los orígenes de Windows, sin que Microsofthaya tenido éxito en sus intentos de impedir la piratería de software. Windows XP fue el primer sistema operativo de la compañía en introducir la activación del software para verificar las claves de licencia, pero fue soslayada rápidamente utilizando una clave de licencia corporativa compartida en Internet. La activación del software ha evolucionado a lo largo de las versiones de Windows, pero los piratas han logrado evitarla cada vez.

Tanto es así que en 2011, el ex CEO de Microsoft Steve Ballmer reveló que sólo uno de cada diez usuarios chinos de Windows ha pagado por el sistema operativo de Microsoft. La compañía de Redmond ha destacado continuamente el impacto financiero de la piratería de software, especialmente en los países en desarrollo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor