Windows 10 incorporará reconocimiento facial

Sistemas operativosWorkspace

Microsoft presenta dos funciones de Windows 10 que permitirán iniciar sesión en el ordenador y servicios de Microsoft mostrando la cara o la huella digital.

La tecnología de reconocimiento del rostro ya forma parte de la consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox One. Y parece que la compañía de Redmond ve en el reconocimiento facial una herramienta de futuro que haga más seguro el acceso a sus productos, visto que también va a incluirla en su próximo sistema operativo, Windows 10.

Esta mañana Microsoft ha presentado dos componentes de Windows 10 que ayudarán a los usuarios a iniciar sesión en su ordenador y en los servicios de Microsoft. La primera, llamada Windows Hello, permitirá iniciar sesión en su dispositivo sólo con mostrar la cara, los ojos o la huella digital.

Eso sí, Windows Hello no funcionará en cualquier ordenador con Windows 10; sólo en aquellos que tengan el hardware necesario. Microsoft señaló que ya hay equipos que disponen de soporte para escáneres de huellas dactilares, y anunció que los ordenadores que incorporan la tecnología de cámara RealSense de Intel podrán activar el reconocimiento del iris y los rasgos de la cara.

Según informa TechCrunch, el gigante del software asegura que Windows Hello proporciona “seguridad de nivel empresarial”. Es decir, además de la comodidad de iniciar sesión en su equipo sólo con mirar a una cámara, será más seguro que introducir la contraseña tradicional.

La segunda herramienta mostrada hoy es Passport, un nuevo conjunto de herramientas de programación que permiten a Windows 10 “autenticar” al usuario en varios servicios y aplicaciones digitales. Esto mantendría más seguras las contraseñas del usuario. Passport funcionará con un PIN basado en el dispositivo, o combinado con Windows Hello, con lo que nuestra cara serviría también para probar nuestra identidad y abrir una serie de servicios y aplicaciones en línea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor