Windows 10 empezará a llegar a los fabricantes de PC en julio

Sistemas operativosWorkspace

Microsoft no tendrá mucho tempo para hacer cambios entre la llegada de la versión RTM de Windows 10 y la dirigida al usuario final, prevista para septiembre.

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft se va aproximando. La cuenta de Wzor en Twitter ha revelado que Microsoft enviará en julio la versión de Windows 10 para los fabricantes de PC y otros dispositivos, de modo que puedan instalarlo y probarlo en sus dispositivos antes de que eche a rodar oficialmente.

El gigante del software ya ha anunciado que la próxima generación de su sistema operativo se lanzará antes de otoño, pero no ha dado mes o fecha o mes específico. Los rumores apuntaban a mediados de septiembre.

Si el rumor difundido por Wzor y recogido, entre otros medios, por CNET, es cierto, Microsoft no tendrá mucho tiempo entre el lanzamiento de la versión RTM de Windows 10 y la destinada al usuario final para hacer los cambios necesarios.

La liberación de la versión final suele producirse unos meses más tarde de la RTM, una vez que los fabricantes hayan tenido tiempo de pulir la versión suministrada por Microsoft y corregir errores de última hora.

Así, la versión para fabricantes de Windows 8 llegó en agosto de 2012 y la final en octubre. En 2009, Windows 7 RTM apareció en julio y la versión de consumo se lanzó en octubre.

Hay otro factor a tener en cuenta: Microsoft cuenta con que Windows 10 borrará la mala imagen de Windows 8 entre los usuarios. Por ello, en lugar de esperar hasta octubre para lanzar la versión comercial de Windows 10, como ha hecho con las versiones anteriores de Windows, quiere tener en el mercado el reemplazo de Windows 8 tan pronto como sea posible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor