Windows 10 sigue a años luz de la aceptación de Windows 7

Sistemas operativosWorkspace

Windows 10 tuvo una participación del 9,96% de los sistemas operativos de escritorio en diciembre, mientras Windows 7, el más utilizado, registró un 55,68%.

Parecía que Windows 10, con la correción de los errores de Windows 8 y la integración multiplataforma, iba a suponer la recuperación del prestigio perdido por el sistema operativo de Microsoft. Pero, más allá de sus virtudes, lo cierto es que la última versión de Windows no termina de convencer a los usuarios.

Según los datos de la empresa NetMarketShare, Windows 10 obtuvo una participación del 9,96% de todo el tráfico web generado por los sistemas operativos de escritorio en diciembre. En comparación, Windows 7, el sistema más utilizado, registró un 55,68%.

El informe de NetMarketShare contrasta claramente con el optimista anuncio de Microsoft acerca de que Windows 10 está teniendo una “respuesta increíble”, con más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo que ya ejecutan este sistema operativo. Esta cifra incluye tabletas y teléfonos inteligentes, no sólo ordenadores de sobremesa. La compañía también asegura que la adopción de Windows 10 se está acelerando, con más del 40% de los nuevos dispositivos con Windows 10 activados desde el Black Friday.

Es cierto que Windows 10 continúa su moderado ascenso desde que llegará al mercado a finales de julio, pero aun está por detrás de Windows 8.1, que tiene el 10,3% del total, y del veterano Windows XP, que aun está presente en el 10,93% de los equipos, informa CNET.

Los descensos de esas versiones explican por el hecho de que XP ya no tiene soporte de Microsoft y porque algunos usuarios de 8.1 han aprovechado la oferta de Microsoft de actualización gratuita para Windows 10.

SO-01-2016

Microsoft tiene tanto interés en ganar usuarios para Windows 10 que incluso el jefe de marketing de la coorporación, Chris Capossela, se dirigió la semana pasada en el podcast semanal de Windows a los usuarios de Windows 7 en estos términos: “Windows 10 es un lugar mucho mejor que Windows 7”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor