Windows 10 tendrá 7 versiones distintas

Sistemas operativosWorkspace

Windows 10 Home, Pro, Enterprise, Education, Mobile, Mobile Enterprise e IoT Core serán las 7 versiones del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si alguien había pensado que la llegada de Windows 10 iba a suponer una unificación de las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft, andaba bastante desencaminado. Según ha anunciado hoy la propia empresa, Windows 10 contará con hasta 7 versiones diferentes, informa TNW.

La primera, la tradicional Windows 10 Home, una edición de escritorio centrada en el consumidor doméstico. Junto a ella, Windows 10 Pro, la edición de escritorio para PC, tabletas y dispositivos 2-en-1.

También habrá dos versiones móviles. Windows 10 Mobile, diseñada para ofrecer la mejor experiencia de usuario en los dispositivos móviles más pequeños, como teléfonos inteligentes y tabletas pequeñas. Y Windows 10 Mobile Enterprise, similar al anterior pero enfocado a los clientes de negocios que usan smartphones y tabletas pequeñas.

La versión empresarial se denominará Windows 10 Enterprise y será un Windows 10 Pro con características avanzadas diseñadas para satisfacer las demandas de las organizaciones medianas y grandes. Windows 10 Education estará basado en Windows 10 Enterprise e irá dirigido a las escuelas: administradores, maestros y estudiantes.

Por último, está la versión Windows 10 IoT Core, para dispositivos de bajo coste y de pequeño tamaño, como los gateways.

Las división de Windows 10 no se detiene aquí, puesto que las versiones empresariales se dividirán en diferentes implementaciones para cajeros automáticos, puntos de venta, terminales de mano y robótica industrial, entre otros.

Parece claro que Microsoft quiere asegurarse de que Windows 10 llega a todos los usuarios, pero su idea de hacer un Windows 10 flexible con aplicaciones universales queda relegada en beneficio de un maremágnum de versiones y subdivisiones que desconcierta al usuario final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor