Windows 7 ha vendido 240 millones de copias

EmpresasPCWorkspace

Microsoft obtiene cifras de record con su sistema operativo, siendo el que más unidades ha vendido en menor tiempo.

Un año después de que la plataforma Windows 7 se pusiera a la venta, Microsoft ha recapitulado y ha hecho recuento de las unidades vendidas.

Los de Redmond lo pueden decir bien alto: su último sistema operativo que más copias ha vendido en menos tiempo, llegando a comercializar 240 millones de unidades en estos 12 meses de existencia. Windows 7, además, se habría hecho con el 17% del mercado de los sistemas operativos.

El SO ha conseguido niveles de penetración muy interesantes en el último mes, estando presente en el 93% de los PC nuevos adquiridos y en el 100% de los partners OEM de la firma de Steve Ballmer. En el mismo período Vista sólo había conseguido introducirse en el 70%.

No cabe duda de que con estos números Microsoft ha obtenido un gran éxito de ventas y ha conseguido recuperarse del fracaso cosechado con Vista. Por el momento, las cifras no han colmado las expectativas de los analistas, quienes han apuntado que a finales de este año se habrán cosechado 300 millones de licencias vendidas. En estos dos meses y medio podrían alcanzar dicha cantidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor