Windows 7 llegará a Europa sin navegador
La presión de las autoridades europeas ha llevado a Microsoft a decidir lanzar en Europa una versión de Windows 7 sin Internet Explorer.
El cambio se produce poco antes de que la Comisión Europea tenga que pronunciarse sobre los cargos contra Microsoft, al que acusan de abuso de posición dominante por agrupar su navegador Internet Explorer con su sistema operativo, limitando las posibilidades de sus rivales.
Hasta ahora Microsoft habÃa mantenido que el navegador era una parte integral del sistema operativo y no deberÃa extraerse, pero ha decidido que la versión europea de Windows 7, que llegará a finales de este año, no incluirá ningún navegador de Internet.
Desde Microsoft afirman que debido al procedimiento legal pendiente se ha decidido no incluir el navegador y ofrecerlo de forma separada, tanto a los usuarios como a los fabricantes de ordenadores. Por su parte, los reguladores europeos, que habÃan sugerido a Microsoft que ofreciera varios navegadores dentro de su sistema operativo para que fuera el consumidor el que escogiera, ha dicho que más que una opción, la decisión de Microsoft de no ofrecer ningún sistema operativo “ha sido una opción de ofrecer menos” y queda la duda de si la Comisión Europea forzará a Microsoft a incluir otros navegadores con su sistema operativo Windows 7, algo que la compañÃa está dispuesta a evitar.
Está claro que el movimiento supone una ventaja para otros fabricantes de navegadores como Google, Mozilla Foundation y Opera Software. Microsoft Internet Explorer se utiliza en el 60% del tráfico de Internet, Mozilla Firefox tiene una cuota de cerca del 30%, mientras que Opera cuenta con un 4%, justo por encima de Apple Safari.
Deja un comentario
CategorÃas : Fabricantes, Windows.









Último comentario
3 respuestas a Windows 7 llegará a Europa sin navegador
Desde cuando Google, Mozilla y Opera son fabricantes de ordenadores. Y os declaráis “El portal de nuevas tecnologÃas”, una falta de profesionalidad es lo que tenéis.
Por favor, corregid lo de
Está claro que el movimiento
supone una ventaja para otros
fabricantes de ordenadores
como Google, Mozilla
Foundation y Opera Software
porque obviamente no son
fabricantes de ordenadores,
sino de navegadores.
De nada
A iigual que OSx ofrecen en el pack un navegador, MS deberia hacerlo tambien, sólo que para los detractores, tenga la opcion de desinstalación que tanto pedian, y no integrado.
Es absurdo entregar un SO que costara una pasta, sin:
Navegador.
Descompresor.
Lector de PDF’s.
etc… ademas del pack iLife que entrega su riva Apple en su Leopard y a la espera que llegue la nueva version optimizada que de nuevo hara temblar a MS.