Windows 7 por 30 dólares, sólo para estudiantes

PCWorkspace

Microsoft quiere asegurarse de que los jóvenes se pasarán a su nueva versión del sistema operativo Windows con una oferta destinada especialmente a estudiantes.

Microsoft ha dado a conocer una oferta de Windows 7 destinada al mercado más joven. Los de Redmond ofrecerán su próximo sistema operativo por 29,9 dólares a los estudiantes de EEUU, aunque es posible que la oferta se extienda también al resto de mercados occidentales.

“Por tiempo limitado, los estudiantes universitarios pueden aprovecharse del mejor chollode Windows 7, por sólo 29,99 dólares. ¡Es menos que el precio de la mayoría de los libros! Rápido, la oferta termina el 3 de enero de 2010 a las 12:00 am CST”, explica la compañía en el site win741 creado para la ocasión.

Las versiones que se podrán adquirir por este precio son la Windows 7 Home Premium y Windows 7 Profesional. Por ahora Microsoft sólo ha confirmado que llegará a Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea y México. La compañía desvelará los precios y ofertas en el mercado español aprovechando su participación en la feria SIMO Network que se celebra la próxima semana.

Microsoft ya ha puesto en marcha campañas similares para promocionar sus productos. Los últimos años ha ofrecido la suite Office a un precio hasta un 90% más barato a los estudiantes universitarios.