Windows 7 Server, el gran olvidado

CloudPCServidoresWorkspace

La tremenda expectación suscitada por el próximo Windows se ha centrado casi en exclusiva en la edición desktop, pero ya empezamos a saber algo de su equivalente para servidores.

Bill Laing, vicepresidente de Microsoftha empezado a ofrecer algunos datos de la edición para servidores de la próxima versión del sistema operativo Windows. En primer lugar Laing ha hecho referencia al progreso de la compañía en el desarrollo de sus varios sistemas operativos para servidor, que ahora se extienden desde el Windows Home Server a las versiones para centros de datos e informática de alto rendimiento de Windows Server 2008.

Bill Laing ha anunciado que Windows Server 2008 Service Pack 2 ya está en fase beta y que la próxima semana la compañía planea lanzar versiones para pymes de sus productos para servidor: Windows Small Business Server 2008, con nombre en clave Cougar, y Windows Essential Business Server 2008, cuyo nombre clave ha sido el de Centro.

Pero el interés también se ha puesto en la edición para servidor de Windows 7, conocido como Windows Server 2008 R2. Lo que es notable en que por el lado del servidor Microsoft está refiriéndose a Windows 7 como un lanzamiento menor, mientras que si pensamos en la edición de desktop está generando una gran expectación tanto entre los medios de comunicación como entre los usuarios.

Uno de los detalles que Laing confirmó sobre Windows Server 2008 R2 es que sólo estará disponible para plataformas de 64-bit. Otras características incluyen soporte para más procesadores (256 frente a los 64 de Windows Server 2008), además de posibilidad de migración en caliente y la próxima versión de su lenguaje de scripting PowerShell.

Los asistentes al WinHEC, la conferencia de desarrolladores de Microsoft, recibieron una versión pre-beta del nuevo sistema operativo para servidor junto con una copia de Windows 7 para ordenadores de sobremesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor