Windows 7 SP1 acaba con la posibilidad de volver a Windows XP

EmpresasPCWorkspace

La posibilidad de optar por Windows XP cuando se adquiere una licencia de Windows 7, se dará por terminada con la llegada, en abril de 2011, del primer Service Pack para la última versión del SO de Microsoft.

El año pasado Microsoft dijo que sus clientes podrían “degradar” las nuevas máquinas compradas con Windows 7 Professional con Windows XP Professional por un periodo limitado. Este acuerdo acabará 18 meses después del lanzamiento de Windows 7, o lo que es lo mismo, en abril de 2011, que es cuando Microsoft tiene previsto lanzar Windows 7 Service Pack 1.

Hace ya dos meses que Microsoft reconoció estar trabajando con Windows 7 SP1, pero hasta ahora no había establecido una fecha de lanzamiento.

Actualmente las empresas que se suscriben al Software Assurance, o compran Windows a través de un plan de licencias por volumen, tienen derechos de “downgrade” desde cualquier edición, incluida Windows 7, hasta cualquier otra, incluida Windows 95.

Curiosamente son varios los analistas que han dicho que el Service Pack tendrá un impacto relativo en los planes de las empresas de desplegar el nuevo sistema operativo. Una reciente encuesta realizada por IDC entre profesionales y usuarios finales mostró que las limitaciones del presupuesto y la compatibilidad de aplicaciones eran los mayores temores en la migración Hacia Windows 7, y no la falta de un ‘service pack’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor