Windows 7 ya se usa más que XP en Estados Unidos

Empresas

La última versión de la plataforma de Microsoft ya cuenta con un 32,2% de cuota de mercado, superando al sistema operativo de 2001, que ostenta un 30,7%.

Un año y medio después del lanzamiento de Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha conseguido sobrepasar a su antecesor XP en adopción aunque, de momento, sólo en Estados Unidos. No obstante, se trataría de un hito, porque es la primera vez que esto ocurre.

La firma de análisis StatCounter asegura que en los primeros diez días del mes 7 habría logrado alcanzar un porcentaje medio de penetración diaria del 32,2% en el país norteamericano, mientras XP se habría quedado en un 30,7%.

Pese a las numerosas críticas vertidas contra Vista, el software puente entre XP y 7, contaría con un 19,5% de cuota de mercado en el territorio y tras él se situaría Mac OS, con el 14,8%.

A nivel global, StatCounter reporta un porcentaje del 31,5% para Windows 7 mientras XP se mantiene como el SO más usado, con un mayoritario 46,8%.

La compañía de Redmond ha comunicado siempre unas ventas muy positivas de su plataforma más reciente, informando de 300 millones de licencias de Windows 7 vendidas el pasado mes de enero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor