Windows 8.1 saldrá al mercado el 18 de octubre

EmpresasPCWorkspace

A partir de ese día, los usuarios de Windows podrán descargar e instalar Windows 8.1 como una actualización gratuita. También vendrá en los equipos nuevos.

El sistema operativo Windows 8.1 hará su debut oficial el 18 de octubre, ha revelado hoy Microsoft. Nueva Zelanda será el lugar elegido para el arranque de la nueva versión de Windows. Según la información de CNET, a partir de ese día, los usuarios de Windows de todo el mundo podrán descargar e instalar Windows 8.1 como una actualización gratuita a través de la tienda de Microsoft Windows.

Ese mismo día, Windows 8.1 también aparecerá en el mercado minorista. También vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos adquiridos después de esta fecha. Al igual que su predecesor, la versión 8.1  está diseñada tanto para PC como para tabletas y otros dispositivos con pantalla táctil.

Brandon LeBlanc, gerente de Comunicaciones de Marketing de Windows, aseveró que Windows 8.1 “continúa la visión que empezamos con Windows 8 y es un ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua de nuestros clientes. Traerá muchas mejoras en áreas como la personalización; Internet Explorer 11; búsquedas, desarrolladas por Bing; aplicaciones integradas, incluyendo algunas nuevas; una mejor experiencia de Windows Store, y la conectividad con la nube en SkyDrive”.

Microsoft puso a disposición de sus usuarios una edición previa de Windows 8.1  a finales de junio. Aunque habrá algunas diferencias, sí se aprecian algunos avances de la versión final. Por ejemplo, Windows 8.1 ofrece un botón de inicio, aunque no es un menú de inicio. El botón ofrece una señal visual para ayudar a volver a la pantalla inicial. También hay una opción Boot to Desktop para las personas que quieren pasar directamente a la pantalla de inicio.

Dicha pantalla de inicio será más fácil de personalizar. Las características específicas, tales como la pantalla Todas las Aplicaciones y la herramienta de búsqueda, se han mejorado. Varias de las aplicaciones integradas se han mejorado también.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor