Windows 8.2 podría llegar después del verano

CloudEmpresasServidoresWorkspace

Microsoft podría optar por acelerar el lanzamiento de sus nuevas versiones de su sistema operativo, de forma que Windows 8.2 estaría listo para su estreno en otoño.

Parece que Microsoft va a seguir la estrategia emprendida por compañías como Ubuntu Linux y OS X, que apuestan por dar salida a sus nuevas versiones de sistemas operativos cada seis meses o bien cada año, como es el caso de la segunda empresa. Así, la firma de Redmond podría acelerar la salida del nuevo Windows 8.2 para después de verano, siendo su fecha de lanzamiento más probable en otoño, según revela la web Bit-Tech.

La nueva versión de este sistema operativo, que sería la antesala del próximo Windows 9, puede caracterizarse según los analistas como el equivalente a un Service Pack lanzado para Windows 8.1., además de ir acompañado por funciones ya presentadas en la conferencia para desarrolladores BUILD, organizada por la propia Microsoft hace unos meses.

Entre las novedades que podría ofrecer este sistema operativo está la de un nuevo Menú Inicio, que combina el menú de iconos presente en Windows 7 con una barra de aplicaciones inspirada en la presente en Windows Phone. Asimismo, Windows 8.2, al igual que sucedió con la versión 8.1, estará disponible como actualización gratuita para los clientes de Windows 8, según adelanta a esta web el el grupo de hackers ruso WZOR, especializado en destapar secretos del software de Microsoft antes de que lleguen al mercado.

Las mismas fuentes apuestan por que Microsoft presentará en breve Windows Cloud, un sistema operativo en la nube pensado para competir de forma directa con Chorme OS, cuyas funciones básicas “serán gratuitas y otras más avanzadas estarán disponibles a través de una suscripción” explican los hackers a la web especializada.

Lea también :