Windows 8 arrancará desde una unidad USB

EmpresasPCWorkspace

Windows To Go es una novedad en Windows gracias a la cual los trabajadores móviles podrán ejecutar Windows de forma segura mientras están fuera de la oficina.

Windows 8 incluirá una nueva característica que permite a los administradores TI proporcionar a los trabajadores un entorno Windows portátil en una unidad USB.

La característica se denomina ‘Windows To Go’ y está pensada para aquellas empresas que quieren equipar a sus empleados con una “imagen completa de Windows” que puedan utilizar para convertir un PC en un doble de una máquina que se tenga en casa.

Microsoft no ha ofrecido mucha más información sobre la característica, que está entre las que se mostraron a los analistas a primeros de semana.

Desde la compañía aseguran que Windows To Go es una nueva característica de Windows 8 que permite arrancar y ejecutar Windows en cualquier ordenador con Windows 7 o Windows 8. Es decir, permite a los empleados utilizar dispositivos gestionados tanto si trabaja desde casa, desde la oficina o en un entorno de libre elección de asientos.

La conferencia Microsoft Build para desarrolladores que se celebra estos días está teniendo como protagonista indiscutible a Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que se lanzará al mercado el próximo año y que, como principal novedad, está diseñada pensando en los tablets, un segmento de mercado de gran crecimiento. Además, será la primera vez que una versión de Windows va más allá de Intel y AMD, ya que también se podrá utilizar con los diseños para procesadores de ARM, una compañía con gran éxito en el mercado de smartphones y tablets.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor