Windows 8 entra con fuerza en el mercado de los tablets

EmpresasMovilidadTabletas

Los datos de Strategy Analytics dan a las tabletas equipadas con el sistema operativo Windows 8 una cuota de mercado del 7,5% en el primer trimestre del año.

Los tablets equipados con Windows 8 supusieron el 7,5% del mercado mundial de estos dispositivos en el primer trimestre de 2013, según los resultados preliminares de Strategy Analytics. Teniendo en cuenta que este sistema operativo lleva menos de un año en el mercado de las tabletas, sus resultados son prometedores, aunque aún queda mucho para que pueda acercarse a los dos dominadores del mercado.

Microsoft y el resto de fabricantes de estos dispositivos con su sistema operativo vendieron 3 millones de tabletas en todo el mundo en el primer trimestre, según explicó Neil Shah, analista de Strategy Analytics, a CNET.

El mercado de los tablets sigue dominado, eso sí, por Apple, que vendió 19,5 millones de iPad entre enero y marzo. Esto representa un 48,2% de cuota de mercado, una fuerte caída respecto al 63% del año anterior.

A muy corta distancia le siguen las tabletas con Android. Los dispositivos que incorporan el sistema operativo de Google registtraron unas ventas de 17,6 millones de unidades en el Q1 de 2013, que suponen un 43,4% del mercado. Android crece desde el 34,2% de 2012, a costa de Apple.

En términos globales, las ventas mundiales de tabletas alcanzaron un máximo histórico de 40,6 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, más del doble de los 18,7 millones que se vendieron en el mismo lapso temporal de 2012. Concretamente, el incremento del mercado de tabletas ha sido del 117%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor