Windows 8 gana poco a poco cuota de mercado

EmpresasPCWorkspace

En julio, Windows 8 registró una participación del 5,4%, un pequeño incremento respecto al 5,1% de junio. Windows 7 sigue dominando el mercado con el 44,5%.

Las últimas estadísticas de Net Applications sobre el mercado de sistemas operativos confirman la tendencia de lento crecimiento de Windows 8. El sistema operativo más reciente de Microsoft llegó a una cuota de mercado del 5,4% en julio, un pequeño incremento respecto al 5,1% de junio, cuando superó a Windows Vista.

Windows 8 continúa, lento pero seguro, su camino para hacerse con una porción grande del pastel de los sistemas operativos de escritorio. Un crecimiento intermensual del 0,3% no es gran cosa, pero sí marca una tendencia ascendente que ya le ha llevado a situarse en el podio de los tres sistemas más utilizados.

El panorama de los  sistemas operativos de escritorio sigue dominado por Windows 7, con el 44,5% del tráfico de Internet en julio. La cuota de Windows XP, el segundo en la calsificación, se mantiene virtualmente sin cambios desde el mes anterior, en el 37,2%. Windows XP ha ido perdiendo lentamente su posición dominante en el mercado, pero aún conserva una cuota importante, sobre todo si se tiene en cuenta que fue lanzado en 2001. En julio del año pasado, XP tenía un 42%, según Net Applications.

El Windows 8.1, que apareció como una versión en pruebas a finales de junio, entra en la lista, aunque con un porcentaje mínimo del 0,02%. El otro sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, cae hasta el 4,24%, informa CNET.

Como sucede en las estadísticas de todos los meses, Windows mantiene en julio la parte del león del mercado, con un 91,5%. Los Mac OS quedan en segundo lugar, con el 7,1%. Mac OS X 10.8 es el sistema de escritorio de Apple más utilizado, con un 3,28%, seguido de las versiones 10.7 (1,69%) y 10. 6 (1,68%). Linux se mantiene con el 1,2%.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor