Windows 8 llegará en tres versiones (más una)

EmpresasPCWorkspace

Microsoft anuncia la simplificación de su plataforma a solo tres ediciones: la normal, Windows 8 Pro, Windows RT para dispositivos ARM y Windows 8 Enterprise para empresas.

Microsoft sigue preparando el camino para la llegada de Windows 8 ofreciendo nueva información. Y la que ha dado hoy ha sido bastante completa: la compañía ha aclarado la duda de cuántas versiones tendrá Windows 8. ¿La respuesta? Microsoft apuesta por la simplificación tras las críticas que recibió en otras ocasiones: Windows 8 vendrá en solo tres versiones (más una cuarta para empresas).

La básica, destinada al sector de consumo con procesadores x86, será la que se llame Windows 8 a secas, aunque los usuarios tendrán también la oportunidad de escoger Windows 8 Pro. Esta edición, destinada a “entusiastas de la tecnología y profesionales de negocios/técnicos”, estará disponible también para PCs y tablets con el mismo tipo de procesadores. ¿Qué ofrece distinto? Según informa la compañía, funcionalidades extra de encriptación, virtualización o gestión de PC. Es decir, todas las características de la edición de consumo más algunas más pensadas para usuarios profesionales.

La tercera versión de Windows 8 será Windows RT, y será la que vendrá instalada en PCs o tablets con procesadores ARM. El objetivo de esta versión de Windows 8 es precisamente el de adaptarse a dispositivos ARM, siendo lo más ligera posible para que la vida de la batería pueda ser “impresionante”. Además, esta será la única versión en la que se incluyan algunas de las aplicaciones de la suite Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote).

El post también indica que, al igual que ya ocurrió en versiones anteriores de Windows, esta incluirá una diseñada específicamente para los clientes de empresa con acuerdos Software Assurance. Se tratará de Windows 8 Enterprise, que incluirá “todas las características de Windows 8 Pro más características para la organización TIC que permiten la gestión y la utilización del PC, seguridad avanzada, virtualización, nuevos escenarios de movilidad y mucho más”. No obstante, el post no avanza nada más con respecto a esta cuarta versión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor