Windows 8 lleva la experiencia de los ordenadores de siempre dispositivos ARM

EmpresasMovilidadTabletas
0 0

Mucho se estaba especulando de qué podría ser ese nuevo Windows 8 cuando hace tan poco tiempo desde el lanzamiento del Windows 7. Por fin tras su presentación en el CES lo sabemos y puede que suponga un cambio drástico en la lucha de tablets que se augura durante éste y los próximos años. Tras el salto los secretos del Windows 8, un Windows de toda la vida para dispositivos con procesadores ARM.

La mayoría de smartphones y tablets actuales funcionan con algún tipo de procesador ARM, destacados por su mucho menor consumo de energía. Pues bien, el nuevo Windows 8 funcionará en esta clase de dispositivos ofreciendo la misma experiencia que el Windows de toda la vida. No, no hablamos de errores y pantallas azules (que los habrá) sino que programas que funcionen en sobremesas y portátiles también lo harán en tablets.

Esto para mucha gente supone un gran avance ya que vienen trabajando con el mismo software desde hace tiempo y a veces no existen para otras plataformas los programas que necesitan.

Pero hay truco, los programas antiguos programados para x86 no funcionarán, tendrán que ser compilados especialmente para ARM, pero dentro de lo que cabe ese paso será mucho más sencillo.

Todo esto quiere decir varias cosas:

  1. Que probablemente no haya tablets con Windows Phone 7.
  2. Que al igual que con ARM el Windows 8 seguirá funcionando también con x86 existiendo 2 versiones del mismo.
  3. Que los Android tablets pueden verse muy perjudicados ya que mucha gente prefiere seguir usando Windows que pasarse a nuevo software (bastante escaso en aplicaciones profesionales)

El futuro dirá si esta estrategia de Microsoft será un gran éxito o un rotundo fracaso como el reality Estudio de Actores hace unos años…— Dani Burón [Microsoft]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor